domingo, 8 de febrero de 2009

Mas de lo mismo....NADA

Por ultimo llegamos al glorioso 2008, lleno de conquistas gremiales (perdon por la ironia, es lo único que me ayuda a sobrellevar esta actividad). El compromiso de la AMM, flor de titulo no?, pero una vez mas, simplemente un título. Bueno habrá que aclarar ¿con quienes se comprometen?

2 comentarios:

Luli dijo...

Querido Osvaldo,no deja de sorprenderme tu tenacidad, increíble pasión y la profunda convicción que demostrás hace años con tu discurso y con tu acción en el Hospital,predicando que éste sistema corrupto y perimido(que le cierra sólo a unos pocos)puede modificarse.
Me resulta curioso lo que sucede del otro lado...no escuchan?
Es que la mayoría de nuestros colegas y compañeros de trabajo están conformes con su sueldo? En verdad consideran que lo que cobran es lo que ganan? Estoy saturada de escuchar "la medicina es un sacerdocio"...perdón? yo estudié para ser médica,no monja. Se sienten cómodos y seguros (salud mental e integridad física), trabajando en algunas áreas donde,diría, hasta peligra su vida?
No recuerdan sus inicios, allá cuando se recibieron y debieron trabajar años gratis aguardando un resquicio para "poder entrar"...la angustia e impotencia de sentirse mano de obra calificada,gratuita y totalmente descartable?...no merecen justo reivindicar esa situación apoyando a los que hoy están pasando por lo mismo?.
Somos, además,la voz de todos los que tienen al Hospital Público como única opción de tratarse, les debemos una atención digna, con los insumos necesarios, en un ámbito adecuado, no olvidemos que los que estudiamos en la UBA usamos de sus impuestos también para nuestra formación y es ahora el momento de devolver esa deuda, con CALIDAD EN LA CAPACITACION MEDICA Y CON UNA INFRAESTRUCTURA ADECUADA.
No tenemos que ser indiferentes a ésta realidad, cuando hay una Asamblea el aula debería rebalsar de trabajadores opinando y decidiendo el mejor camino a seguir. Noto muy poca participación, como una indiferencia irremediable y ese es el camino directo hacia la derrota.
Tenemos que tener memoria, acordarnos quienes siguieron con la coherencia del principio y quienes cambiaron su modo de pensar y obrar a mitad del camino y nunca dieron explicaciones a pesar de habérselas pedido. Creo que en el FRG hubo traidores y que debe haber depuración.Creo,también,que hay gente muy valiosa, con convicciones firmes, que demostraron que no negociaron en contra de quienes debían defender. Todo se puede cambiar, nada es imposible, solo hace falta COMPROMISO,HONRADEZ,TRANSPARENCIA Y que todos juntos aspiremos al mismo objetivo...no es muy complejo...EL BIEN DE LA MAYORÍA.
Dejemos una relidad diferente a aquellos que nos siguen los pasos, tratemos de hacerlo, y que nos vean luchando, es el mejor ejemplo, no quedarnos quietos, hacer escuela, dejar discípulos y, llegado el momento, pasar la antorcha..., tanto en lo Académico como en lo Gremial, no como algunos que nos antecedieron y todos conocemos que han pasado sin pena ni gloria, haciendo la plancha,a quienes le debemos ésto que tenemos, para ellos, GRACIAS POR LOS SERVICIOS PRESTADOS!!
Y me despido con una frase...
"PARA QUE TRIUNFE EL MAL SOLO ES NECESARIO QUE LOS BUENOS NO HAGAN NADA" (Edmun Burke).-

María Batalla Sedofeito.- dijo...

Fe de erratas:

Donde dice..."Creo que en el FRG hubo traidores y que debe haber depuración"...debe decir..."Creo que en la Lista Azul hubo traidores y que debe haber depuración"...

El FRG es una agrupación que será alternativa en las próximas elecciones.
Promueve una actividad superadora a la actual y que, aún,no tuvo la oportunidad de aplicar su propuesta. Esto dependerá de la voluntad de la mayoría el día de elegir a nuestros representantes.
Tengamos memoria y elijamos a los MEJORES.-

Luli.-